Tongo es lo que ha habido en las Fallas de Sección Especial de Valencia 2017

Y ese Tongo viene precedido desde que los Jurados e intermediarios que conocemos de esta nueva remesa de Jurados 2017 de Fallas de Especial MEDRAN con ahínco, lo suficiente, como para que gane SIN COMPETENCIA SU ELEGIDO...Y es que lo de Julio Monterrubio esté en la demarcación que esté, lo de los jurados y empresarios pelotudos, ya viene de largo y por eso lo hacen ganar, ya puede estar en la comisión más retorcida del planeta, siempre ganará Julio, sea como sea.


1º Premio Fallas Sección Especial de Valencia 2017. L´Antiga de Campanar de Julio Monterrubio



2º Premio Fallas Sección Especial de Valencia 2017. Plaza del Pilar de Paco Torres



 3º Premio Fallas Sección Especial de Valencia 2017. Convento de Jerusalem de Pere Baena.



¿Que introduce productos nocivos o no aptos para las Fallas? no pasa nada, nadie le va a recriminar nada, es el favorito de cualquier jurado de casta, incluídos su Grupo J(Controladores de su entorno y alrededores) y también de los hombres del Gremio de Artistas. ¿Que está en una comisión de rebote, sigue plantando al estilo fogueres, sin riesgo y sigue metiendo hierro a punta pala?, se ve que nadie lo vé, nadie le importa y a nadie le interesa saberlo. Que Julio Gana siempre sin despeinarse, y cada año que se nota este TONGO, hay más de diez mil quejas...¿Pues alguien tendrá que parar esta farsa digo yo?...No es de recibo que Julio siga manejando el mundo de las fallas a su antojo y que el resto solo podamos gritar de rabia...Pensar un poco...¿De algo valdrán las cenas que Julio les hace no solo a su Grupo J, sino es sabido que de los jurados de Especial también muchos han pasado por su casa, en estos años, y tengo entendido que muy bien agasajados por el escultor alzireño...Y estos agasajos siempre tienen un trasfondo que sirve también para MANIPULAR le designio final de las puntuaciones, no tiene otra, por mucho que diga que es por cortesía y deferencia a un trabajo difícil, problemático y muy complicado...

Pero esto es lo mismo que la corrupción política, banquera o empresarial...Si tu invitas a tu mesa al empresario que te pasa los sobres o al que va a puntuar tu trabajo, al banquero que te ofrece un trabajo por la cara o que te va a patrocinar la Falla al triple o al político que mira para otra parte cuando metes la mano en la caja o te dan los premios por quien eres no como sea tu falla...Eso en cualquier parte del mundo está visto como Corrupción Fallera y por tanto...Cualquier TONGO, está más que justificado, con este tipo de aptitudes, aunque sean secretas...Pero el secretismo al final te estalla en la cara y por muy guapo que tu seas, por muy gran artistazo Fallero que tu seas, la gente sabrá que MEDRAS PARA GANAR, MANIPULAS PARA GANAR Y SIEMPRE ESTÁS RODEADO DE UNA MARAÑA QUE TE LEVANTA AL TRIUNFO, pero cuando dejes de PAGAR ESAS CENITAS Y ESOS AGASAJOS SECRETOS...Dejarás de ganar y estar en la gloria...Y LO SABES...Pero sigue así...La gente se está encabronando más que de los que están a favor...Este año 2017 era el año de Plaza del Pilar y de Sueca segunda, tercera Convento, cuarta L´Ántiga, quinta: Cuba, sexta:Na Jordana, Sexta; Almirante Cadarso-Conde de Altea, Séptima: Exposición, octava: Regne de Valencia-Duque de Calabria y Novena: Malvarrosa.
5º Premio de las Fallas de Sección Especial de Valencia 2017 a Almirante Cadarso-Conde de Altea.



8º Premio de Fallas de Sección Especial de Valencia 2017. Sueca-Literato Azorín de Javito.(Esta preciosidad de Monumento ¿El octavo, me quedo muerta?.



Pero el final ha sido otro, los premios tenían otro aire, tenían otro designio, tenían OTRA SUERTE: 1º)L´Antiga de Campanar(Para que vean Los Santaulália que si no es Julio, ahí no gana nadie).
2º) Plaza del Pilar(Paco Torres). 3º) Covento Jerusalem(Pere Baena). 4º) Cuba-Literato Azorín(Carlos Carsí). 5º) Almirante Cadarso-Conde de Altea. 6º) Na Jordana(Toni Pérez & José Gallego). Muy pequeña para el lugar y me quedé muy despagada, al estilo Julio Monterrubio). 7º)Exposición-Micer Mascó. 8º) Sueca-Literato Azorín de Javito. 9º) Regne Valencia. y 10º) Malvarrosa-Ponz Cavite. 

Mucha Gente está cabreada y opina esto:

Opinador 1: Lo de sueca si me parece vergonzoso.En fin cada uno que opine lo que quiera para mi el 1 es de pilar.
Opinador 2: Que lantiga haya ganado puede ser entendible pero que sueca esté un año más la octava con el fallón que ha plantado demuestra una vez más la calidad del jurado. Penoso.

Opinador 3: Merecia estar mas arriba Sueca si, la verdad.

Opinador 4: Pues yo no lo entiendo lo de l'antiga y Sueca mereció estar entre los 5 primeros.

Opinador 5: Ya sabéis que en esto tiene traza, porque es julio monterubio

Opinador 6: ¿¿Y entonces ha ganado el artista, pero no la falla en si, verdad??.Es decir solo hay que contemplar los monumentos,de el Pilar o Convento, y a todas luces le pega un repaso a L' Antiga, la mires por donde la mires, pero en acabados, en volumen, en color, en ingeni i gracia, e incluso Sueca-Literato Azorin es mucho mejor falla que la de Monterrubio..pero vamos que es mi opinión, no soy del jurado, desde luego que si lo fuera ese no hubiera sido mi criterio.

Opinador 7: Sueca se le veían las juntas claramente... Y también el modelado del fuego era un poco malo, respeto vuestra opinión, pero fijaros bien y los fallos se ven a la vista, también estoy deacuerdo con vosotros de que l'antiga no debió ganar

Opinador 8: He de decir que prestando atención a lo que dicen los ojos a La gente... Dice la verdad... Y a las ninots... También pueden decir que miran a lugares distintos.

Opinador 9: No me parece ni medio bien que haya ganado L´antiga este año cuando lo mereció Alejandro Santaeulália el año pasado y se lo quitaron por la cara...¿Ahora que ha psado se han resarcido a pié cambiado o qué pasa JURADO DE TONGO?.

Opinador 10: En Altura Convento la ví bonita(Me recordó proyectos de Paco López en esa línea, del macho men, como pieza central), en acabados y remates El Pilar, Sueca, L´Antiga, Na Jordana o Almirante preciosas y aunque creo que ha sido un año donde muchas Fallas han bajado la altura normal, creo que hay que ser consecuentes y no votar solo por la estética, donde L´antiga o Na Jordana en las Hogueras de Alicante hubieran arrasado seguro, pero o son Fallas o son Hogueras, no puede todo valer siempre, ¿digo yo?. 

Comentarios